11 may 2011

Levi's y el ciclista urbano (otra forma de ser 'green')

Tras años de marginación, la bicicleta se ha relanzado en los últimos años a la conquista de nuestras ciudades convirtiéndose en el medio de transporte preferido por aquellos que huyen del tráfico y el transporte público. Son numerosos los accesorios nacidos para ofrecer eficiencia y seguridad al ciclista urbano, aunque las marcas de moda tienen aún una asignatura pendiente con la tendencia más en auge de los últimos tiempos. Es por ello que Levi's, la mítica marca de pantalones vaqueros se ha decidido a dar un primer paso y ha presentado la colección Commuting Cycling Series, dedicada a todos aquellos que día a día recorren la ciudad a ritmo de pedal.



Levi's rompe así el mito de que la ropa deportiva no sigue la moda y propone a los ciclistas urbanos prendas como una chaqueta que, bajo su apariencia vaquera, esconde funcionalidades hasta ahora reservadas a la ropa deportiva como una abertura especial en la espalda, bolsillos con angulación especial que permiten un fácil acceso mientras se pedalea y detalles reflectantes.




Más interesantes aún son los pantalones Skinny Commuter pants que, tanto en su versión vaquera o chinos, cuentan con un bolsillo especial trasero para que nada nos impida pedalear, una trabilla en la cintura para colgar la cadena de nuestra bici y un dobladillo inferior con una doble función, protegernos de la temida grasa de la cadena al tiempo que su interior reflectante nos hará más visibles por la noche. Tanto la chaqueta como los pantalones están fabricados con un tejido especial antimicrobios y neutralizador del olor, así como Tecnología de Nanoesferas que repelen el agua y la suciedad. ¡Como para no comprarlos!




La campaña ciclista de Levi's se completa con la primera bicicleta customizada marca Levi's. Una moda a la que se han sumado anteriormente otras marcas y que presenta una bicicleta de diseño inspirada en los colores de la marca y rematada con un toque vaquero en el sillín y el manillar, forrados con el clásico tejido vaquero y firmado con el sello Levi's.



Sin embargo, si atractivas son las características de esta colección para ciclistas, más llama la atención la estrategia escogida por Levi's para posicionarse como una marca 'green'. En la actual carrera de las empresas mundiales por demostrar una conciencia ecológica, Levi's ha encontrado en el ciclista urbano un modelo de referencia de vida ecológica al que apoyar y con el que identificarse. Bravo por Levi's por demostrar que la ecología no acaba en la fábrica sino que puede integrarse en la sociedad y usar la moda para salvar el medio ambiente.


[vía Coolhunting]

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