La #spanishrevolution que ha sacudido Twitter durante la última semana y que ha tenido su epicentro en la Puerta del Sol de Madrid traspasó ayer fronteras y llegó hasta Roma, que entre otras ciudades europeas se unió a las decenas de miles de ciudadanos indignados que han puesto contra las cuerdas a los políticos en pro de una democracia real.
La cita era a las 20 horas en la plaza de España de Roma, más de un centenar de jóvenes (casi todos erasmus españoles en Roma, aunque también algún italiano) exigían democracia y un sistema más justo frente a la embajada de España. Los manifestantes subieron más tarde hasta la famosa escalinata, donde bajo los objetivos de fotógrafos y miradas de turistas celebraron la asamblea más democrática vista en los últimos años por la capital italiana.
Esta noche la manifestación se repetirá de nuevo a las 20 horas en la embajada española en Roma para posteriormente ocupar pacíficamente la escalinata de la plaza de España. Se espera una mayor afluencia no solo de españoles en Roma, sino de italianos indignados, porque motivos no faltan en el reino de Berlusconi.
Grito de silencio durante las campanadas del 20-M en la Puerta del Sol:
No hay comentarios:
Publicar un comentario