5 may 2011

¡Te espero en la Feria!

Sevilla vive inmersa esta semana en la fiesta grande de la ciudad, la Feria de Abril (con perdón de la Semana Santa). Aunque son muchos los que aún se empeñan en ir a la Feria en coche con los consiguientes problemas de aparcamiento y los peligros del alcohol, lo cierto es que el medio por excelencia para acercarse hasta el Real ha sido tradicionalmente el autobús (hasta que apareció el metro, pero esa es otra larga historia). Así, paseantes y usuarios del autobús han sido testigos en los últimos días de la última campaña de guerrilla marketing realizada en Sevilla con motivo de la Feria.






Las paradas de autobús de Tussam han sido transformadas en auténticas casetas de Feria en las que bajo la tradicional lona de rayas rojiblancas y verdiblancas se socializa, se canta y se bebe... Cruzcampo. La idea, obra de la agencia Contrapunto BBDO, se enmarca dentro de la última campaña de Cruzcampo que, bajo el eslogan 'Somos Sur', reivindica una vez más sus raíces andaluzas y su apoyo a las tradiciones tan sevillanas como la Feria de Abril.




No es la primera vez que se usa la Feria de Abril como forma de publicidad. Se trata de una ocasión única esperada por muchas compañías, especialmente las andaluzas, para lanzar campañas de marketing que apelando al sentimentalismo y el nacionalismo regional que despierta la Feria en los sevillanos. Así, entre incontables ejemplos nos hemos encontrado a lo largo de los años desde autobuses vestidos de lunares hasta flamencas estampadas con logotipos de marcas patrocinadoras, sin olvidar la tradicional lanzadera de autobuses del Prado, la puerta de la Feria en el corazón de Sevilla que Cruzcampo ha reinventado en este 2011 transformando la espera del autobús en una tarde en la Feria.


¡Feliz Feria a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...